Rosarito.- Para hacer más transparentes sus procesos internos y llevar una vida democrática más sana, el dirigente local del Sindicato de Burócratas, Miguel Ángel Ibarra Arenas, dijo que aplica varias medidas para generar una sana competencia interna por la mejora continua de la organización sindical.
Medidas que van desde boletinar a los postulantes a una plaza sindical hasta grabar en voz y audio las asambleas en un ambiente que privilegie el respeto y la unidad sindical. “Se acabaron al menos en mi gestión los compadrasgos y amiguismos o aquella vieja idea de que las plazas se heredan” expresó.
Ibarra Arenas confirmó un buen ambiente de trabajo con la alcaldesa Mirna Rincón, quien a diferencia de sus antecesores varones y bajo el concepto de “responsable solidaria” y la firma de acuerdos, se ha podido jubilar a 16 trabajadores que tenían años en espera, en virtud a los constantes retrasos a las aportaciones patronales al fondo de ISSSTECALI en donde siguen las carencias y las deficiencias en varios rubros.