Rosarito.- Adultos mayores integrantes del club “Fundadores de Primo Tapia” demandaron una oportuna intervención de las autoridades estatales en materia de salud, al evidenciar una serie de carencias y malos tratos de parte del personal en la unidad que opera en la delegación Primo Tapia.
Esto al denunciar el trato prepotente y los malos tratos hacia los más vulnerables, por parte del personal de dicho centro, incluso de parte de los médicos como ocurrió el pasado fin de semana en esta demarcación.
La “gota que derramó el vaso” expusieron Lupita Verduzco y Manuel Ramírez, fue el caso omiso que hicieron al llamado de emergencia que allí mismo se suscitó cuando uno de sus compañeros del Club casi fallece desangrado sin que nadie se dignara a atenderlo.
Debieron pasar hasta casi dos horas hasta que don Rogelio Zepeda fuera finalmente atendido por paramédicos de Cruz Roja y ser trasladado hasta Tijuana, pues la sonda y bolsa de líquidos que portaba se le reventó en el lugar, lo que para nada conmovió al personal pues incluso una enfermera se limitó a expresarles que “no había nada que hacer”, lo que indignó a los adultos mayores allí reunidos.