Tijuana, BC.- Después de 34 años regresa a Tijuana, el Abierto Mexicano de Golf edición 59 avalado por la PGA Tour Latinoamérica, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum, dio la bienvenida a los jugadores profesionales que estarán compitiendo de jueves a domingo en las instalaciones del emblemático Club Campestre.
Dijo que este tipo de justas deportivas posicionan a Tijuana en el plano internacional de este deporte, por lo que la Alcaldía que él representa siempre será un aliado para todas las cosas buenas que beneficien a la ciudad y reiteren que Tijuana es la mejor ciudad de México.
Gastélum felicitó a la directiva del Club Campestre por el esfuerzo realizado para lograr este evento de talla internacional el cual disfrutarán los tijuanenses y agradeció a la Federación Mexicana de Golf por seleccionar a Tijuana para desarrollar tan importante encuentro deportivo y permitir a los deportistas internacionales vivir y conocer las bondades de nuestra gran ciudad.
El Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda destacó que todos los ojos de América Latina están puestos en Tijuana ya que sus mejores golfistas se encuentran compitiendo en el circuito de la PGA Tour.
Recordó que nuestro país ha tenido pocas leyendas en este deporte, pero han sabido sacar la casta y posicionar el golf mexicano en todo el mundo como son los mundialmente conocidos y orgullosamente tijuanenses Víctor Regalado García y Ernesto Pérez Acosta.
El Presidente del Club Campestre Tijuana, Arturo González Cruz expresó su satisfacción por tener la oportunidad de organizar un campeonato de esta magnitud pero sobre todo con el respaldo de la PGA la cual reconocer a todos los jugadores del mundo, eso “nos coloca en un status muy importante y sobre todo podemos demostrar de lo que somos capaces de hacer” por ello nos han ofrecido la sede del próximo año.
Los 144 jugadores tendrán participación a partir de hoy, buscando quedar entre los primero 60 quienes disputarán la final el fin de semana. Hay una bolsa de 175 mil dólares la cual será repartida en los primeros lugares.