José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana.- El presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Baja California, Santiago Fragoso salió reconfortado porque hoy el Congreso del Estado aprobó una reforma que flexibiliza los requisitos para dar apoyos a las OSC’s.
Recordó que en septiembre del pasado año 2017 se les fijó a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC) certificados de Bomberos, de Protección Civil y de Protección al Ambiente, así como cambios en infraestructuras y asistir obligatoriamente a cursos, así como pagar peritajes.
Todo eso, prosiguió, para que puedan acceder a los apoyos de Desarrollo Social.
Esas exigencias representa no solo mucho tiempo, que luego no se empata con los tiempos para tramitar los estímulos, también se necesita invertir mucho dinero para pagar los peritajes, modificar estructuras y equipamiento de instalaciones y los permisos.
Lo anterior significa que no solamente no tienen tanto dinero para invertir y perderían oportunidad de apoyo, también, aún teniendo recursos, no accederían a estímulos este año, por el tiempo que se llevaría cumplir con todo.
Luego entonces se aprobó una reforma para flexibilizar esos requisitos y además Estado y Municipio les ayude a cumplirlos.
Santiago Fragoso dijo que no se oponen a cumplir, pero necesitan que les ayuden.