Tijuana, BC a 21 de marzo de 2018.- La señora Laura Estrella Cervantes, tijuanense de nacimiento, acudió al “Miércoles Ciudadano” con la esperanza de conocer y exponer al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, la situación crítica de vida por la que atraviesa junto con su esposo y nieto de 8 meses de edad.
Ella, al igual que decenas de personas de la Delegación Municipal La Mesa, recibió atención personal por parte de funcionarios municipales y el titular de esta Delegación, Enrique Acosta.
“Mi esposo tiene 65 años, toda su vida trabajó, es dentista, pero desde hace varios meses su enfermedad agravó. Tiene insuficiencia renal, su corazón trabaja al 17%, además tiene diabetes, los médicos dicen que su condición de salud no mejorará, yo debo cuidarlo a él y a mi nieto; mi hija y mamá del bebé se fue de la casa”, expresó entre lágrimas la señora Laura Estrella Cervantes, frente al Alcalde y secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna.
Luego de escuchar con atención, el presidente municipal giró instrucciones al DIF para brindarle el apoyo necesario; en un plazo no mayor a 10 días personal de Bienestar Social realizará una visita domiciliaria para realizar un estudio socioeconómico, determinar las necesidades urgentes así como el apoyo que le será otorgado.
Durante cinco horas, funcionarios de primer orden de la Alcaldía de Tijuana, atendieron personalmente a 127 ciudadanos, 35 fueron atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), 32 por la Secretaría de Gobierno y 30 corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).
La señora Martha Irene Rosas, quien desde hace 25 años radica en Tijuana, solicitó a la directora de Obras e Infraestructura de Desarrollo Urbano Municipal, Martha Lorenza García, la pavimentación con asfalto de diez calles de la colonia Lomas de la Presa, pues afirmó se encuentran en malas condiciones e impiden el tránsito local.
La funcionaria municipal se comprometió a dar respuesta a la petición en un plazo no mayor a dos semanas y seguir en contacto con la ciudadana quien a través de la vía correcta hace llegar sus necesidades.
En medio del acto social, el alcalde Juan Manuel Gastélum; la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor y el titular de Transporte Público, Javier Palacios, atendieron a integrantes del comité de vecinos de La Mesa-Moreno, para dar seguimiento a sus peticiones.
Solicitan como prioridad una caseta de seguridad, en la avenida Volcanes, para inhibir el vandalismo que se vive en dicha zona, el retiro de transportistas de una demarcación no permitida como sitio, además de la revisión de permiso de operación de una concesionaria de arrastre de vehículos que impide el tránsito en la calle Popocatépetl de la colonia Moreno.
Cada una de las necesidades fue atendida de inmediato por los titulares de las áreas correspondientes con su respectiva solución.