TIJUANA, Baja California, 21 de marzo de 2018.- Las hermanas Hatzumi y Hanna Kanemoto, defendieron los colores de Tijuana a capa y espada, durante la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares 2018, nivel Secundaria, donde las anfitrionas conquistaron el campeonato en la disciplina de basquetbol femenil.
Nacidas con un año de diferencia (12 y 13), provenientes de una familia de buena cepa en el deporte del estado, ambas pudieron celebrar junto con su entrenador Filiberto Pérez y el resto de sus compañeras, el trofeo el cual recibieron la tarde de este miércoles en la ceremonia de premiación.
La competencia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en donde las autoridades de los dos niveles de gobierno, junto con los organizadores, llevaron a cabo el evento.
Por parte del Inde, estuvo David Lugo, en representación del director general Saúl Castro Verdugo; así como Adalberto Sánchez, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), entre otras personalidades.
Tijuana no solo conquistó el título en la rama femenil, también en el basquetbol varonil se subió a lo más alto del podio, y ahora a preparar maletas para la etapa nacional en Nayarit, durante el mes de junio.
En futbol femenil, las locales lograron el primer lugar sobre sus rivales de Mexicali y Rosarito, mientras que los hombres quedaron en tercero, donde el campeonato fue para Mexicali.
Muy reñida la competencia en el voleibol varonil, sorprendiendo Rosarito al obtener el título de honor, por encima de Tecate y Tijuana que se quedó con el tercer puesto. En femenil Mexicali presume el campeonato.