* La agencia ocultó varias cámaras en un parque de Londres y puso a una pareja de actores a pelear frente a todos, esta fue la reacción
LONDRES 27 de mayo de 2014.- .- La agencia de Publicidad Dare London realizó un experimento social para conocer la reacción de la gente ante la violencia doméstica hacia una mujer y un hombre para la campaña #ViolenceIsViolence (Violencia es Violencia).
La agencia ocultó varias cámaras en un parque de Londres y puso a una pareja de actores a pelear frente a todos, al principio verbalmente después el hombre toma por la fuerza a la chica y la agrede.
Los testigos ven la situación y entran en acción. Una mujer camina hacia ellos, le pregunta entre gritos al chico ¿qué te pasa? y amenaza con llamar a la policía.
En la segunda parte del experimento la situación cambia, lo actores recrean el mismo escenario pero esta ocasión es la mujer quien abusa y golpea al hombre.
Los testigos de nuevo reaccionan, pero de manera completamente diferente. En realidad parecieran más entretenidos con la pelea que molestos, como fue en el caso contrario.
Nadie intenta acercarse ni mucho menos ayudar al chico abusado.
La iniciativa está dedicada a los hombres víctimas de abuso doméstico.