* En temas de investigación, capacitación, publicaciones, realización de foros y eventos, entre otros.
MEXICALI BC 27 DE MAYO DE 2014.- Se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, con el que se plantea laborar de manera conjunta para dar solución a los retos que plantea la sociedad bajacaliforniana.
Signaron el documento el Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez y el Presidente del Congreso, diputado René Adrián Mendívil Acosta, quienes coincidieron en que con el trabajo conjunto se aprovecharán las capacidades de las instituciones a las que representan.
“El motivo de esta reunión es firmar un convenio general de colaboración relativo en materia de investigación, capacitación, publicaciones, realización de foros y eventos, de manera que para la UABC es una oportunidad excelente para colaborar con las necesidades que pueda plantear el Congreso y contribuir con soluciones a los retos de Baja California”, expresó el Rector.
Señaló que posteriormente se celebrarán convenios que atenderán necesidades específicas que se darán a través de trabajos de asesoría, estudios, proyectos de capacitación y actualización, entre otras actividades, de manera que los universitarios apoyen al trabajo del órgano legislativo.
“Refrendamos el interés de la Universidad para contribuir en tantos temas que sean de interés para el Congreso y además es un espacio adicional para que los universitarios puedan ayudar con su talento y sus ideas”, expresó el doctor Cuamea Velázquez.
Reiteró el agradecimiento al Congreso Estatal por la apertura de espacios para que los jóvenes realicen sus Prácticas Profesionales y Servicio Social, las cuales son actividades importantes en la formación de los alumnos.
Por su parte, el diputado Mendívil Acosta, señaló que con este convenio se aprovechará la capacidad de investigación de los universitarios, lo que se traducirá en acciones legislativas que tengan un mayor beneficio para la sociedad de Baja California.
“Necesitamos buscar mecanismos que a todos nos permitan seguir consolidándonos en el marco de nuestras correspondientes responsabilidades y para el Poder Legislativo es también una gran oportunidad de estrechar y formalizar este convenio de colaboración institucional que nos va a permitir profesionalizar y atender una mayor demanda exigida por parte de la Legislatura”, puntualizó el Presidente.