ROSARITO, B. C.- “Este municipio en la costa de Baja California, tiene mucho potencial, lo que se necesita para que vuelva a crecer económicamente y tener un pleno desarrollo, es que se implementen políticas públicas que detonen su economía”, dijo el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez, en reunión con empresarios y líderes de opinión rosaritenses.
“Uno de los primeros pasos a dar en el marco del Proyecto Alternativo de Nación, es el de restaurar el régimen de Zona Libre o Franca en Baja California, con lo que Playas de Rosarito volverá a tener el crecimiento y la bonanza de otros tiempos en los que era considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo”, les dijo.
Acompañado de organizador de esta reunión en su calidad de Promotor de Morena, Fernando Serrano, así como de Julio García y Aracely Brown, el coordinador estatal de Organización de movimiento de regeneración nacional en esta entidad, felicitó a la comunidad rosaritense que representan con gran entusiasmo y convicción por alcanzar mejores condiciones socioeconómicas de esta municipalidad.
Resaltó que la mayoría de la concurrencia estuvo conformada por mujeres y, en ese contexto, les comentó que “…para Morena, la participación de la mujer es fundamental para garantizar el triunfo de nuestro movimiento. La prueba es que los cargos más importantes de Morena, los ocupan mujeres como: Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, presidentas del CEN y del Consejo Nacional de Morena, respectivamente…”.
Enseguida apuntó, Bonilla Valdez: “En Rosarito la participación de la mujer ha sido muy significativa en la política y los negocios. Su historia lo demuestra. Por eso afirmo, que Rosarito tiene mucho potencial. Necesita que se implementen políticas públicas que detonen su economía”.
Y, puntualizó: “Empezando por garantizar la seguridad a que tienen derecho sus habitantes y quienes lo visitan para que Playas de Rosarito recupere el desarrollo que hace poco tenía. Vuelva a ser el municipio con mayor crecimiento económico de Baja California”.
Aún más, les aseguró que “…a Rosarito, con Morena y Andrés Manuel López Obrador, le va a ir muy bien. Y la restauración de la zona libre va a impulsar su desarrollo y le va a devolver su crecimiento económico. Los servidores turísticos se van a beneficiar con la reducción del IVA al 8 % y el ISR al 20%. Cuando triunfe nuestro movimiento y se restaure la zona libre y se garantice la seguridad los turistas nacionales y extranjeros van a volver a abarrotar sus playas y negocios aprovechando sus precios competitivos…”.
Manifestó su opinión, el dirigente estatal de Morena, consistente en que la falta de credibilidad en los gobiernos hace que todo proyecto que impulsa los ciudadanos lo vean con desconfianza. “Se perdió la confianza completamente en el gobierno. Es el caso concreto de la desaladora que se pretende establecer en Playas de Rosarito que, por la falta de transparencia de funcionarios, los ciudadanos la ven como un negocio personal de quienes nos mal gobiernan”.
Bonilla Valdez siguió diciendo, en su exposición en esta magna reunión, que con Andrés Manuel López Obrador en el gobierno, el mandato es y será del pueblo. Será de ustedes. Por eso él afirma que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Y, remató con la frase de que “…No hay líder social y político en este país que conozca las necesidades y aspiraciones de las comunidades mexicanas, tanto como las conoce Andrés Manuel López Obrador, quien ha recorrido el país pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, estado por estado…”.