TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2014.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado por razón de parentesco no consanguíneo en grado de tentativa en agravio de su esposa.
El indiciado responde al nombre de Carlos Alfredo Román Nevarez de 29 años de edad, originario de Sinaloa.
Los hechos que se le imputan se registraron el 17 de enero de 2013, cuando la ofendida llegó de trabajar a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, y el indiciado quien es adicto a la droga conocida como cristal comenzó a ofenderla verbalmente, la mujer decidió ignorarlo e irse a su recamara a descansar.
Horas después cuando la víctima se levantó de su cama, Carlos Alfredo empezó a gritarle de nuevo, tomó un palo de madera y la golpeó en la cabeza hasta dejarla inconsciente, al ver que no se movía ni reaccionaba decidió darse a la fuga y los vecino al escuchar gritos decidieron llamar a la policía.
La ofendida fue trasladada e internada en el hospital donde despertó varios días después, sin recordar con claridad lo que había sucedido, mencionando que no era la primera vez que el indiciado la agredía físicamente y que incluso ya la había amenazado de muerte.
Después de la declaración de la víctima así como la de varios testigos, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del hoy indiciado, siendo el Juzgado Octavo de lo Penal quien obsequió dicha orden en su contra.
Carlos Alfredo Román Nevarez para no ser encontrado por la autoridad, ese mismo día tomó un camión a Mexicali en donde estuvo viviendo por cinco meses, posteriormente estuvo en otras ciudades para finalmente regresar a Tijuana, donde debido a las investigaciones de los agentes ministeriales pudo ser ubicado y aprehendido para ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Ante quien al momento de su detención confesó su responsabilidad en estos hechos.
Por lo anteriormente expuesto, Carlos Alfredo Román Nevarez fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa ante el Juez quien determinará su situación legal.