Rosarito. vecinos residentes de colonias y fraccionamientos apartados del Centro de Rosarito externaron su hartazgo por la creciente inseguridad y falta de resultados.
Esto en una reunión sobre el tema con la presencia de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, Subprocuradora de Zona Patricia Ortega Inzunza y el Regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz y con la notable ausencia del director Adrián Hernández Pérez, quien personalmente se ha declarado “más de acción que de reuniones sociales”.
Robos en todas modalidades, a propiedad a casa habitación, todo violento de auto y amenazas de los mismos delincuentes a quienes al ser detenidos por unas horas regresan y se burlan de los vecinos beneficiados por el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Al hacer uso de la voz los vecinos incluso proponen imitar a los vecinos del norte para endurecer las penalidades, ofrecer fuentes de empleo y acciones reales para mantener ocupados a los jóvenes.
Otros incluso ofrecieron colaborar con drones y tecnología digital para vigilar sus colonias a donde no llega la policía entre otras alternativas.
La reunión este sábado en la Sala de los Forjadores de Palacio Municipal fue el marco en que se les ofrecieron cursos de medidas de auto protección, vigilancia entre vecinos y denuncia segura a través del C4.