Tijuana, BC a 16 de marzo de 2018.- Rodeados de vecinos de la delegación San Antonio de los Buenos, funcionarios de la Alcaldía de Tijuana, inauguraron los trabajos de pavimentación en la privada Lázaro Cárdenas, colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de los Buenos (SAB), que beneficiará de manera directa a 250 tijuanenses que durante más de cuarenta años esperaron soluciones concretas a sus necesidades.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, solicitó a los vecinos, cuidar y mantener en buen estado la obra solicitada directamente al primer edil en tiempos de campaña.
“Estos trabajos no les cuestan un solo centavo a los ciudadanos, de eso se trata, de otorgar servicios y vialidades dignas sin costo adicional, este es un logro de ustedes como vecinos involucrados en que las cosas buenas sucedan en Tijuana y que además trabajan de manera honoraria”, resaltó.
La señora Norma González quien habló en representación de los vecinos beneficiados de la colonia Pedregal de Santa Julia, expresó que las buenas acciones si suceden en Tijuana para quienes trabajan de la mano con las autoridades.
“Esta calle es muy importante pues conecta con la avenida principal de la zona, además de viviendas, hay muchos comercios que ya son beneficiados, fueron cuarenta años de pedir y pedir, gracias pues finalmente esto es una realidad”, expresó.
El pasado 3 de octubre del 2017 se dio el banderazo de arranque a los trabajos hoy inaugurados cuya inversión fue de 599 mil 113 pesos del Ramo 33; se trabajó en un área de pavimento de 784 metros cuadrados y una longitud de guarnición de 123.07 metros lineales.
Por su parte, la delegada de SAB, Guadalupe Barrón, enfatizó que seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía para lograr mejores condiciones de vida en la delegación municipal.
Dicha obra es la quinta entrega en la semana en curso y forma parte de las 184 contempladas para el ejercicio fiscal 2017 que se realizan en las nueve delegaciones de la ciudad; la primera corresponde a la impermeabilización de 10 aulas en la preparatoria COBACH Rubén Vizcaíno en la delegación La Mesa y la segunda a la introducción de red de agua potable en la delegación Sánchez Taboada.
También se entregó rehabilitado y equipado el dispensario médico Laguna Salada en la delegación San Antonio de los Buenos que beneficia de manera directa a mil 287 vecinos de la colonia Lagunitas, e introducción de una red de agua potable en la colonia Cañón Oasis, delegación Centro.
Durante el acto estuvieron presentes también, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel y la diputada local, Alfa Peñaloza, quien aseguró frente a los cientos de beneficiados que continuará gestionando desde el congreso del estado, los recursos necesarios para la realización de obras a beneficio de Tijuana.