EE.UU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se comprometieron hoy en una llamada a mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas tangibles hacia una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.
Esta llamada telefónica llegó un día después de que Trump aceptara la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para sostener una cumbre y reunirse próximamente, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.
“Los dos líderes dieron la bienvenida a la perspectiva del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, y se comprometieron a mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas tangibles hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Según la nota, Trump expresó su esperanza de que Kim Jong-un elija “un camino más brillante” para el futuro de Corea del Norte.
No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró hoy en su rueda de prensa diaria que Trump no se encontrará con su homólogo norcoreano hasta que vea “acciones concretas” y “verificables” de parte de Pyongyang.
(TOMADO DE LA RED)