* Esperan asistencia de 2100 jóvenes para impulsarlos como emprendedores, y premiarán con 80 mil pesos al que presente el mejor proyecto
Tijuana, 3 de marzo de 2018.- En esta semana, del 5 al 7 y 9 de marzo, se desarrollará en instalaciones del Bit Center de esta ciudad la expo “Liderazgo Creativo”, en la que se espera una asistencia de 2100 jóvenes a quienes se motivará para que sean emprendedores de sus propios negocios o se asocien con empresarios exitosos.
El impulsor de este evento es Brian Wilson, ganador de un premio binacional en el Starup Weekend de mayo de 2017, gracias a su creación de una aplicación tecnológica llamada “Flipp” para la compra y venta de libros usados para universitarios.
Por gestiones de Brian Wilson, todos los asistentes, o la gran mayoría de ellos, tendrán de manera gratuita su boleto que es de 30 dólares entrada general, y 45 dólares VIP, gracias al patrocinio de empresarios interesados en contactarse con potenciales creadores de nuevos proyectos de negocios.
Se define como VIP el boleto que agrega una cena de jóvenes seleccionados para compartir impresiones con empresarios e inversionistas de las dos Californias, de donde seguramente saldrán muchos nuevos emprendedores. Incluso, se premiará con 80 mil pesos al que presente el mejor proyecto emprendedor.
Brian Wilson añade que a partir de este evento de “Liderazgo Creativo” se habilitará una “Casa Incubadora de Negocios”, donde adiestrarán a 14 o 15 jóvenes en los proyectos que realmente les apasiona.
En la “Casa Incubadora” se les estará pagando el salario que se les da en el empleo que desempeñen actualmente, y que una vez capacitados, a los seis meses salgan ya iniciando su negocio propio o estén desempeñándose en una empresa en la actividad profesional que realmente es su sueño de superación personal.
Del éxito del programa de “Liderazgo Creativo” se desprendería el realizarlo dos veces este año y que se convierta en un evento tradicional cada año.
A sus 20 años, Brian Wilson destaca que su primer Starup Weekend fue cuando tenía 15 años, y de ahí las puertas hacia el mundo emprendedor se le abrieron, hasta ser dueño ya de dos empresas: una es Flipp.co y la otra es “Papa’s Boy”, dos mercados totalmente diferentes.
Asimismo, encabeza una organización libre de lucro, que se llama “Proyecto Felicidad”, mediante la cual ayudan de diversas maneras a gente para sacarles mínimo una sonrisa; le hace mercadotecnia a “Productos Dulces”, es contratista de una empresa de “developers”, llamada Byronwd.com, es emprendedor de parte de Mind Hub, y es un “life coach” también.