Tijuana.- (4 de marzo de 2018) El primer fin de semana de marzo fue inicio de actividades que completaron el cuadro de iniciativas educativas que ofrece El Trompo, Museo Interactivo Tijuana en su primer trimestre de año, con impacto principalmente al nivel básico.
Como introducción al desarrollo tecnológico, el Curso de Robótica Básica tuvo su sesión de estreno, en ella, niños y niñas destacaron sus primeras ideas de en qué y para que construir un proyecto. Los intereses variaron desde usos en la vida cotidiana hasta aportaciones más complejas.
Con “casa llena” también en Sala Educa, Club de Ciencia para Niñas permitió iniciar la comprensión de la física en combinación con arte. Esto fue con el “Péndulo dibujante”, es decir, un elemento sostenido en el aire escurriendo material pictográfico para marcar movimiento durante un lapso establecido.
Sin embargo, no solo pequeños y adolescentes fueron objetivo de formar una estrategia de conocimiento. Pues docentes iniciaron participación en el curso Robótica en el Aula, a fin de fomentar el interés del campo a los estudiantes de grados académicos desde preescolar a secundaria.
Finalmente, el Museo Interactivo informa que estas mismas se complementan con las iniciadas recientemente: el Diplomado de Robótica segundo nivel, y el Mini Centro de Investigación, los cuales se imparten de igual forma durante las jornadas sabatinas.