EE.UU.- El presidente Donald Trump pidió legislar sobre el control de armas de fuego en una reunión con los principales miembros del Congreso el miércoles en la Casa Blanca, ante las presiones y la tensión generada por empresas y sectores civiles que exigen poner un freno a la portación de armas de alto calibre sin una regulación adecuada.
Sin embargo, pese a la declaración, Trump enfrentará a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que sigue siendo un poderoso “lobby” en contra de cualquier tipo de control a la portación de armas en Estados Unidos.
La NRA se opone firmemente a cerrar el “vacío legal de las ferias de armas”, pero el legislador demócrata Mike Thompson anunció este jueves que tenía el respaldo de 200 miembros de la Cámara de Representantes, entre ellos 11 republicanos, para una ley que corregiría la base de datos nacional y el vacío legal de las ventas en internet y ferias.
En este recurso, Trump insistió en la necesidad de armar al 20% del profesorado estadunidense, también se busca la prohibición de la portación de rifles de asalto, a la par de ampliar el rango de edad para la compra de armas largas y cortas a 21 años y la restricción a piezas y cargadores de alta capacidad, entre otras propuestas.
Asimismo, Trump, abogó este jueves por aplicar la pena de muerte a traficantes de drogas.
“Los traficantes de drogas realmente están haciendo daño. Algunos países tienen penas muy, muy duras (…) Por cierto, tienen muchos menos problemas de drogas que nosotros”, aseguró Trump durante una reunión sobre la crisis de opiáceos en EU.
Atentado
» Daniel Frisiello, de 24 años, fue arrestado y acusado de enviar un mensaje amenazante y polvo blanco sospechoso al hijo mayor del presidente Donald Trump el mes pasado.
» La carta enviada a Donald Trump Jr. llegó, a su apartamento en Nueva York el 12 de febrero y su esposa Vanessa fue hospitalizada tras abrir el sobre.
» Nadie resultó herido en ninguno de los incidentes y la sustancia no se consideró peligrosa, dijeron funcionarios federales.
(TOMADO DE LA RED)