Tijuana.- (25 de febrero de 2018) El fin de semana se convirtió tiempo de dar el “banderazo inicial” del año a 2 de las actividades que buscan desarrollar habilidades para niños y adolescentes en El Trompo: Diplomado de Robótica y Mini Centro de Investigación.
El primero busca incrementar el conocimiento y aplicación de la tecnología en su segundo de tres niveles. En la sesión los adolescentes armaron un robot que llevará un objetivo específico, al que también programaron con algunos de los comandos básicos.
En simultáneo en el mismo espacio de Vinculación Educativa, el Mini Centro de Investigación tuvo como destacado una “carrera de globos”, donde los participantes probaron y aprendieron el principio de acción – reacción ante diversos fenómenos físicos.
A pesar de ser una sesión, la integración post a menores interesados varía entre uno y otro. En el caso del Mini Centro de Investigación, ya se llegó al máximo de su cupo, por lo que será hasta nueva temporada en que habrá nuevos espacios disponibles.
Mientras tanto, el Diplomado de Robótica mantiene abiertas las inscripciones al mencionado grado, con el requisito indispensable de haber cursado el nivel primario, o una experiencia previa en curso del mismo tipo. Dicho concepto es impartido a pequeños desde los 8 hasta 15 años de edad.
Cabe mencionar, el próximo fin de semana arrancarán otro par de programas seriados, ambos el 3 de marzo. El Curso de Robótica Básica y Club de Ciencia para niñas, que serán en simultáneo desde las 10:00 hasta 13:00 horas, cada día sábado.