Vecinos de la Libertad, exigen resultados en seguridad

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Cansados de asaltos, robos e incluso secuestro y otros crímenes que han sucedido en la colonia Libertad, vecinos decidieron poner un ultimátum a las autoridades encargadas de la seguridad pública a quienes criticaron “cobrar de los impuestos que nosotros pagamos” y a quienes incluso invitaron para que “si no pueden renuncien”.
Ante la posibilidad de que se tomen medidas drásticas, el ex Procurador de Justicia del Estado, Juan Francisco Franco Ríos, convocó a vecinos para que se integren en un Comité de Seguridad Vecinal que con la personalidad jurídica como asociación civil, pudiera ser coadyuvante en las tareas de integración de las carpetas de investigación ante las agencias del Ministerio Público.
Para esto, vecinos se reunieron para conformarse en el Comité y en la reunión expusieron ante autoridades estatales y municipales los problemas que enfrentan. Al hacer uso de la voz, el sentir de los colonos era de incertidumbre, reclamo y miedo ante la posibilidad de que sus familias sean afectadas por los delincuentes, pero también dejaron en claro que hay sospecha de colución entre criminales y agentes de las distintas corporaciones.
A la reunión acudieron los secretarios de Seguridad Pública del Estado y de Tijuana; Gerardo Sosa Olachea y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el subprocurador de Justicia de Tijuana, Jorge Álvarez, el Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, Eduardo Rodríguez, Director de la Policía Estatal Preventiva, Mario Martínez, Director de la Policía Municipal, el diputado local por el 12 Distrito, Raúl Castañeda Pomposo, y Juana Sandoval Partida, Delegada.
Previo a ella, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, señaló que de acuerdo a los registros de la autoridad desde hace 19 meses la Libertad no está entre las colonias más violentas de la ciudad, por lo que anunció que analizará las peticiones y pidió a los vecinos que confíen en la Policía.
Por otro lado, señaló que los casos de secuestro referidos por Franco Ríos se tratan de privaciones ilegales, y sostuvo que hay 10 agentes por turno asignados a dicha colonia. En la reunión, Franco Ríos manifestó que no es el plan criticar a la autoridad, sino pedir que hagan su trabajo o que dejen el cargo en caso de que no sean capaces de hacerlo.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte