TIJUANA BC.- Son 123 los espacios públicos que empresarios y ciudadanos han adoptado en este XXII Ayuntamiento, por lo cual el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, reconoció la voluntad de estos tijuanenses por el mejoramiento del medio ambiente, la imagen de la ciudad, y por formar parte del programa “Tijuana Ecológica”.
“Hoy se materializa un compromiso que se realizó con Grupo Cosmopolitan, aquí hay resultados, aquí hay la promesa cumplida, se trata de hacer esfuerzos y demostrarlo en aras de hacer las cosas mejor”, enfatizó el alcalde Juan Manuel Gastélum, durante este evento en el que también se recibieron en donación dos máquinas limpiadoras de piso.
El primer edil, felicitó y agradeció a los presentes por colaborar con el gobierno municipal, invitó a los ciudadanos a ser multiplicadores de esta sinergia de trabajo que se está dando con iniciativa privada y sociedad, con gente emprendedora, que están transformando la ciudad, haciendo equipo por Tijuana.
En el evento que se realizó en la Zona Centro, el Grupo Cosmopolitan representado por su presidente David Saúl Guakil, hizo la donación de dos máquinas limpiadoras de piso, las cuales fueron entregadas formalmente a la Subdirección de Limpia de la Alcaldía.
El empresario Saúl Guakil precisó que se requieren al menos 50 de estas máquinas para dar el servicio de limpia a banquetas y pisos en la Zona Centro, es por ello que este grupo pone la muestra y exhorta a los demás empresarios a realizar una donación similar.
“Tenemos que invertir no solo en los edificios si no en la ciudad también, mejorando junto con el gobierno las áreas en las que estamos construyendo, en donde la gente camina y se esparce, este es un compromiso que tenemos con el Ayuntamiento y con la ciudad”, dijo Saúl Guakil.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, indicó que en la primera etapa de este programa se inició con 40 áreas adoptadas, destacando que al momento ya son 123 los espacios que se comparte responsabilidad con la sociedad y forman un total de 166 mil 890 metros cuadrados de superficie.
Además, dijo el titular de la SDUE, que el crecimiento demográfico de Tijuana origina la búsqueda de alternativas que permita a gobierno municipal optimar recursos y promueven la participación social, y que este programa es un opción para que los ciudadanos se motiven a trabajar en conjunto por la ciudad.
En el evento estuvieron presentes los regidores Luis Torres Santillán y Elvia Rángel, así como el delegado del Centro, Genaro López.