MISSISSAUGA, CANADÁ 20 DE MAYO DE 2014.- La bajacaliforniana Lizeth López fue distinguida como parte del cuadro ideal dentro del clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol hacia el mundial de la FIVB.
López, surgida dentro del programa de talentos deportivos y quien representó a Baja en su etapa como infantil y juvenil en la Olimpiada Nacional, recibió los honores como Mejor Jugadora Defensiva en la estadística final del torneo.
La tijuanense que estudia en Nuevo León, y juega la posición de Líbero, compartió también los honores con Andrea Rangel, originaria de Coahuila y quien representa a Nuevo León.
Rangel fue distinguida como Mejor Opuesto y Mejor Anotadora, de acuerdo con los registros de la Comisión del Sistema de Información de Voleibol (VIS), en el que figuró como Jugadora Más Valiosa la Canadiense Tabitha Love.
Love también fue la mejor atacante, al igual que su compañera, la capitana Brittney Page. Otras canadiens
Otras representantes del equipo del país de la Hoja de Maple, que recibieron la distinción por parte de la Norceca fueron la líbero Tesca Andrew-Wasylik y Jennifer Lundquist.
Andrew-Wasulik fue distinguida como Mejor Receptora y Mejor Líbero, mientras que Lundquist fue la Mejor Acomodadora. Jamaica también figuró en el cuadro de honor, ya que sus jugadoras Sasha Lee Wallen, Lecia Brown y Simone Asque.
Lee Wallen fue distinguida como Mejor Bloqueadora, al igual que su compañera Lecia Brown, en tanto que Asque se hizo acreedora al Mejor Servicio.
La competencia del Grupo S, que repartió un boleto al Mundial, el cual fue ganado por Canadá, al terminar en el primer puesto. México cerró en la segunda posición y buscará la sexta y última plaza en el repechaje que se jugará a principios de junio en Trinidad y Tobago.
Al repechaje
En cuanto a resultados en la fase clasificatoria de Mississauga, el cuadro mexicano terminó con 2 ganados y 1 perdido. Las victorias fueron ante Islas Vírgenes (3-0, 25-12, 25-14 y 25-19) y ante Jamaica (3-0, 25-11, 25-16 y 25-21).
La única derrota sufrida por el equipo tricolor fue ante Canadá por 1-3 (16-25, 20-25, 25-22, 16-25). En esta fase reforzaron al equipo mexicano, a parte de López, las bajacalifornianas Lizbeth Seomara Sainz, Patricia Valle y Karla Sainz.
Seomara Sainz fue la séptima mejor anotadora con 33 puntos. Valle, por su parte, se ubicó entre las 15 más productivas del torneo en su primera convocatoria con la selección mayor, al registrar 19 puntos, de los cuales 11 fueron por ataque, 5 por bloqueo y 3 ases por saque.