TIJUANA, Baja California – El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) se sumó a la campaña nacional “Nado por mi corazón”, la cual se realiza desde el pasado 12 de febrero .
Esta campaña busca fomentar la realización de revisiones médicas y la detección de afecciones cardíacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.
Durante esta semana, las revisiones se efectuaron en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento y estuvieron dirigidas a usuarios de todas las edades, al igual que a atletas del programa de talentos deportivos que compiten como parte de la selección estatal de Natación.
En este esfuerzo que se desarrolla a nivel nacional participan instituciones y dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También participa la iniciativa privada gracias al apoyo de empresas como Grupo Martí, a través de Sport City.
Otros organismos que se han sumado a este llamado son la Federación Mexicana de Natación y la Asociación Civil “Mexicanos Activos”.
Personal del área de Cultura Física y Alto Nivel De Competencia, al igual que entrenadores colaboraron en los esfuerzos de medición de cintura y toma de presión de los nadadores y usuarios que se dieron cita en el Complejo Acuático.
La respuesta de la gente ha sido favorable, además de que por medio de esta campaña se busca fortalecer la preparación y activación física, junto con el fortalecimiento de hábitos saludables en todas las edades.