Denuncian que de la noche a la mañana aparecen minas para vender gas en planta clausurada

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Una vez más la empresa Baja Energy Gas se sale con la suya, pues la planta que edifica en el Ejido Francisco Villa, que había sido clausurada apenas el 4 de enero pasado por personal de la Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento, reanudó trabajos de instalación pasado martes 13 de febrero, pese a que no cuenta con la anuencia de los vecinos como lo estipula la ley estatal y el reglamento municipal en la materia.
La señora Jeaneth, se dijo sorprendida de que se reanuden los trabajos pues pese a que ella tiene su casa colindante con la instalación de la planta de Baja Gas Energy, nunca se le tomó parecer tal y como señala el reglamento municipal, por lo que sigue sin explicarse porqué se otorgó la licencia si además existe una moratoria desde 2016.
La planta que se instala en la confluencia de las avenidas General Lázaro Cárdenas y Calle 6 está en medio de una zona densamente poblada con escuelas y centros de alta concentración a menos de los 100 metros que estipula la Ley que deben guardarse como franja de seguridad. Desde el primero de noviembre de 2016 el Cabildo emitió una moratoria que este ayuntamiento no ha respetado, ni ha hecho valer.
Isabel Hernández Jauregui líder del movimiento que pretende detener las más de 30 plantas que el XXII Ayuntamiento ha autorizado pese a la moratoria explicó que ya son dos ocasiones las que se ha clausurado la gasera luego de manifestaciones de los vecinos quienes aseguran temer por su seguridad y la de sus hijos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte