Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El único interés del gobierno del Estado ha sido el de proteger al Grupo Melo para responder legalmente en lo que necesitan los damnificados por los derrumbes en el fraccionamiento Lomas del Rubí.
Ante el Foro de la Agrupación Política de Baja California, el diputado Bernardo Padilla Muñoz aseguró que en lo inmediato los gobiernos municipal y estatal han respondido, conforme a la contingencia, pero lo que se nota es que buscan tener tiempo para que Grupo Melo evada su responsabilidad.
El problema de las casi 100 casas derrumbadas en el Fraccionamiento El Rubí requiere una solución inmediata, no solamente en materia de desarrollo social, pero en el mediano plazo el Grupo Melo es quien debe asumir las indemnizaciones por los causados a la comunidad, pues están recortando un cerro que no debe recortarse, no en la manera que lo hicieron, que no debía haberse caído.
Según el legislador, por el noveno distrito Grupo Melo tiene problemas en 5 fraccionamientos; pero especialmente, durante los últimos tres años ha recibido millones de pesos en obras de asignación directa de parte del gobierno Estatal y los municipios gobernados por el Partido Acción Nacional.