Octavio Fabela Ballinas
Tijuana, 10 de febrero de 2018.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, residentes de Cañada Verde y otras colonias del distrito 8, manifestaron este día su respaldo a las precandidaturas de Jorge Ramos Hernández para Senador, y de David Saúl Guakil para diputado federal.
Presentes los dirigentes de esos tres partidos que conforman la alianza “Por México al Frente”, Francisco Alcibiades Lizardi, José Luis Ovando Patrón y Abraham Correa Acevedo, respectivamente, destacaron que ha llegado la hora de sacar de Los Pinos a quienes tienen destrozado al país, y hundido en la miseria.
Dirigentes partidistas y precandidatos hicieron un llamado a la unidad, porque “la corrupción no se va a ir sola”, ‘no se debe perdonar a los delincuentes ni a los servidores públicos corruptos’, y ‘solamente con la fuerza de todos se logrará el cambio que necesita México’, con una especial atención para la frontera.
En orden de aparición, Francisco Alcibiades destacó los dos principales compromisos de Jorge Ramos y David Saúl Guakil: un nuevo sistema de seguridad que sí funcione en todo el país, y un régimen fiscal especial para la zona fronteriza, especialmente para Baja California.
José Luis Ovando explicó que la alianza va más allá de los partidos, que debe ir respaldado por los ciudadanos a los que les llevan las “buenas nuevas”, y mandan una clara señal de unidad y de fuerza, haciendo a un lado sus diferencias, para enfocarse en sus coincidencias y aportar al cambio que espera México.
También advirtió que se vienen tiempos de ser atacados, pero que eso será señal de que van avanzando y que les tienen miedo; pero, agregó, “no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia, vamos a ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión”.
Abraham Correa destacó el perfil profesional, político y empresarial de David Saúl Guakil, visualizándolo como el diputado federal generador de empleos y de progreso para los tijuanenses; y llamó a colaborar todos para erradicar la corrupción, la cual “no se va a ir sola”, y “no se va a acabar con el silencio de los mexicanos”, sino con el accionar de todos los que quieren un gobierno honesto.
Jorge Ramos destacó el fracaso del régimen de Enrique Peña Nieto, que “son campeones de la corrupción, de la inseguridad y los aumentos a todo”, y “están reprobados en subir el ingreso de los trabajadores”; pero, dijo, “los vamos a sacar de Los Pinos, y no los vamos a perdonar, como dice el mesías, el falso profeta que cobardemente ofrece amnistía y recibe en su seno a todos los de la mafia del poder que dice va a combatir”.
David Saúl Guakil dijo que en realidad “la gente no pide mucho, solamente pide seguridad y empleo; y todo eso podemos conseguirlo cambiando las reglas de este país, que los delincuentes ya no encuentren fácil entrar y salir de la cárcel, y que se generen las condiciones para que haya más inversión, y se generen más empleos mejor pagados, y en Tijuana se dan esas oportunidades”.