Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La comisión del transporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana ya analiza conjuntamente con la legislatura de Baja California, varias reformas a la Ley Estatal del Transporte y al código penal para que quienes sean sorprendidos intentando ofrecer servicio público de taxi en una unidad no autorizada sea castigado con cárcel.
En entrevista el regidor presidente de la Comisión, Arnulfo Guerrero León, explicó que los cambios en la legislación actual están siendo analizados con la diputada por el noveno distrito Mónica Hernández y por lo pronto ambos funcionarios coinciden en que solo aplicando correctivos más drásticos podrá detenerse la proliferación de este tipo de unidades que son utilizadas en muchas ocasiones para la comisión de algún delito.
Actualmente quien es sorprendido prestando el servicio de taxi en una unidad que no ha sido autorizada por el gobierno municipal o bien ha sido clonado el número económico, simplemente se remolca en auto y se fija una fianza. La última semana al menos tres vehículos con rótulo de transporte público se han visto involucrados en actos delictivos.