Con la distinción de parte de la Revista Forbes como una de las firmas de reclutamiento ejecutivo más importantes de América, la empresa Barbachano International celebró sus 25 años de fundación, contribuyendo al desarrollo de la región CaliBaja.
El director general de la firma, Fernando Ortiz Barbachano, recordó que esta empresa nació en San Diego, California en 1992 y desde hace 15 años cuentan con oficinas en la ciudad de Tijuana, Baja California ofreciendo soluciones de capital humano.
Explicó que esta firma se dedica al reclutamiento de ejecutivos, desarrollo de talento, y la transición de ese personal y aunque en un principio se enfoque era la industria maquiladora que en ese entonces estaba en crecimiento, actualmente trabajan con diferentes sectores.
“En estos 25 años hemos tenido un crecimiento exponencial, pues hoy en día trabajamos con industrias del consumo, software, tecnología, energía, químicos, alimentos y bebidas, dotándolos de profesionistas especializados que requieren para operar exitosamente”, expresó.
En ese sentido, Ortiz Barbachano refirió que en 2007 tomaron la decisión de realizar una alianza estratégica con la compañía internacional NPAworldwide Recruitment Network, por lo que a partir de esa fecha cuentan con operaciones en 47 países del continente Americano, Europa y Asia.
De igual forma en 2015 la firma sobrepaso los 5000 “matrimonios”, es decir las contrataciones de ejecutivos con empresas de clase mundial como Kimberly Clark, Johnson & Johnson, Emerson Electric, Toyota, Borg Warner, entre otras.
Resaltó que todo ello fue tomado en cuenta por la Revista Forbes para que en 2017 incluyera a Barbachano International como una de las empresas más importantes de América en el rubro del reclutamiento de ejecutivos
Destacó que para esta distinción se seleccionaron a un total de 250 empresas de todo el mundo de una lista de más de 18 mil que aplicaron para recibir este galardón.
Por último, Fernando Ortíz comentó que entre los objetivos para este 2018 destaca el abrir oficinas en la Costa Este de Estados Unidos, específicamente en Florida, así como incrementar su programa de responsabilidad social tanto en Baja California como en California.