Octavio Fabela Ballinas
Tijuana, 31 de enero de 2018.- La Agrupación Política de Baja California (APBC), como organismo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó manifestar su respaldo público a varios de los cuadros que han formalizado su aspiración de contender por un escaño en el Congreso de la Unión.
Luego de la sesión de este miércoles el coordinador de la APBC, Alberto López Acosta destacó en entrevista que de entre los aspirantes su apoyo incondicional será para Roberto Haro, quien es “apebecista” y pretende ser candidato en el Distrito 8. Además, él cumple con el perfil de edad para la cuota del 30 por ciento a jóvenes, que marcan los estatutos.
Otros que recibirán el apoyo público serán la licenciada Erika Santana, que también es miembro de la APBC y busca la candidatura del Distrito VI.
También observan con optimismo a Miguel Angel Badiola para la nominación en el Distrito 5, y a Bianca Barreto para el Distrito IV.
López Acosta dijo que están conscientes de que deben convencer a la gente de que no es mala la “marca PRI”, y les va a costar mucho trabajo “limpiar” la mala imagen que tiene el partido entre la sociedad, así como también convencer de por qué el apoyo a ciertos aspirantes de quienes se señala que no son caras nuevas, que son los mismos, y explicar que debe aprovecharse la experiencia, capacidad y honestidad de los prospectos.
De hecho, indicó, los antes mencionados no han ocupado cargos de elección popular.