TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2018.- Durante una reunión que sostuvo el dirige del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes con el director de la escuela Centenario de la Revolución, Francisco Baltazar se establecieron puntos de acuerdo para trabajar de la mano y mejorar las condiciones de infraestructura educativa.
Acosta Montes señaló que no es necesario el firmar algún documento o ser precisamente Antorchista para colaborar con los padres de familia y maestros de esa institución, ademas, recalcó que hará todo lo posible para ayudarlos como la organización que representa.
El director de la escuela, Francisco Baltazar, señaló que durante este año se espera trabajar en la construcción del techado de la cancha, la instrucción una cancha de fútbol así como terminar la barda perimetral que de la escuela de nivel básico.
Así mismo el director de la institución agradeció la participación de Antorcha en la gestión de recursos para la realizaciones de las obras.
La escuela primaria trabaja en dos turnos y mantiene en sus aulas a más de 760 por cada turno.
Posteriormente fue invitado al preescolar Ensenada por el comité de la misma institución para revisar los avances de la barda perimetral y las posibles obras realizables para éste nuevo periodo.
Las obras que se pretender realizar en el preescolar son la terminación de la barda perimetral y la gestión del techado de la cancha.
Acosta Montes señaló la importancia de seguir trabajando y luchando para construir mejores condiciones para los pequeños.
“Se van a realizar los proyector que estamos planteado, se aproximan las campañas y vamos a tener problemas para la ejecución de los proyectos”, señaló el dirigente estatal.
En esta institución ya se edificó la construcción de la primera parte de la barda perimetral con una inversión de 500 mil pesos.