Tijuana, BC.- Por circular con exceso de pasaje, la Dirección Municipal de Transporte Público ha retirado cinco unidades de taxi de ruta, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Salas.
El funcionario municipal refirió que los chóferes deben de respetar el Reglamento Municipal, pero sobre todo, tener respeto hacia los usuarios, y circular con exceso de pasaje es una falta a la normatividad, por lo que la sanción es aplicarle una multa de alrededor de 100 UMAS (unidad de medida de actualización, veces salario mínimo) además de remolcar el vehículo.
Javier Salas indicó que estos operativos serán permanentes para garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte de ruta y masivo, debido a que también los inspectores revisarán camiones.
Añadió que también se continuará aplicando los exámenes toxicológicos a choferes de taxi libre, de ruta y masivo.
Recordó que en el 2017 se aplicaron alrededor de unos 12 mil antidoping, y también habrá capacitaciones para los choferes con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El director municipal de transporte público destacó que los inspectores estarán revisando aleatoriamente a los taxis de ruta y de transporte masivo para supervisar que los usuarios estén recibiendo un buen servicio.
Respecto al tema de los taxis libres clonados, en los operativos de supervisión que se han implementado, Javier Salas resaltó que ya han sido detectadas 30 unidades y 77 vehículos por diversas faltas al Reglamento.
La multa máxima que se aplica a las taxis clonados es de 500 UMAS, además de remolcar las unidades.
Javier Salas exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al número telefónico 608 8400 en caso de haber recibido un mal servicio o para denunciar algún otro hecho relacionado con el transporte público.