Tijuana, 22 de enero de 2018.- El diputado local y ya ex dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Luis Moreno Hernández confirmó que la asamblea en general de la militancia de dicho partido en Baja California se opone a su dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, que les quiere arrebatar un instituto político que fue creado en esta tierra, y van a pelear el registro nacional.
“Creemos que podemos ganarle el registro, si quiere apoderarse de él, ya que primero en tiempo es primero en derecho, y fue aquí donde hace 11 años surgió el Partido Encuentro Social; estamos a favor de salir unidos en contra del PRI y del PAN, pero estamos en contra de la división, sobre todo si es interna”, expresó Luis Moreno.
En ese contexto consideró que es innecesario el “pleito” entre el ex candidato a la Alcaldía Julián Leyzaola Pérez y el aspirante a la senaduría por el partido MORENA, Jaime Bonilla Valdéz, ya que se supone que deben salir unidos en contra del PAN y del PRI, y si bien es cierto que no van a participar a nivel Baja California en las elecciones federales de este año, tampoco pueden permitir estar divididos los únicos partidos de oposición.
Al respecto, el regidor del PES en el Cabildo de Tijuana, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia dijo que, en efecto, por discrepancias con la dirigencia nacional y para evitar roces entre los partidos Morena, PT y PES en Baja California, decidieron mantenerse al margen de las candidaturas electorales en esta entidad.
Sin embargo, hacen el compromiso de orientar adecuadamente a los electores sobre la mejor opción entre los candidatos por Baja California, y que obviamente no sería a favor ni del PRI ni del PAN.
Asimismo, confirman que mientras se debate quién se queda con el registro del partido a nivel nacional, buscarán ir solos en las elecciones locales del 2019, o con quienes quieran aliarse a ellos.