Tijuana, enero 22, 2018.- Patricia Aubanel, Javier Plascencia, Arturo Chayet , Francisco Orozco y Jaime Iván, fueron los cinco bajacalifornianos que este lunes fueron galardonados con el premio “Ciudadano del Año”, el cual es dado por un grupo de empresarios que reconocen la labor social que realizan a lo largo de su vida a las mejores personas de este estado .
La iniciativa de reconocer aquellas personas surge de la necesidad de los empresarios para contar y reconocer las buenas historias que destacan y dan orgullo en su comunidad por el impulso, pertenencia y resultados de impacto.
En este evento, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid, quien agradeció al grupo salinas por esta loable actividad de reconocer al talento bajacaliforniano.
“Sigue siendo la tierra de oportunidades, para los que aquí nacieron, oportunidades para miles de mexicanos para los que lleguen. Es un estado creado por la migración”, dijo el gobernador del estado.
Por otro lado, comentó que los reconocidos en este evento han dejado un gran legado para todos los mexicanos, por lo cual es un sentir orgulloso para todos los presentes. Por ejemplo, Francisco “Tico” Orozco quien es un gestor y promotor de la cultura en barrios marginados.
En síntesis, este evento fue creado para reconocer por primera vez a cinco bajacalifornianos de grandes conocimientos que lograron trascender en sus ámbitos.