José Ángel Inzunza
Tijuana.- Este año será inusual en el IMSS de la Región Baja California-San Luis Río Colorado, pues se invertirán 308 millones de pesos en infraestructura, aparte de lo que se hace con el gasto corriente, informó el Delegado Francisco Iván Beltrones Burgos, en el marco de la celebración del 75 Aniversario del IMSS.
Se destacan cinco grandes proyectos para Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Luis Río Colorado, indicó, citando entre ellos la construcción de la Unidad Médica Familiar Número 5, en Rosarito, una Clínica para atender Cáncer de Mama en la Clínica 1 de Especialidades en Tijuana, y remodelaciones a clínicas en Ensenada y San Luis Río Colorado.
En San Quintín, recordó, el pasado año 2017 se invirtieron 15 millones de pesos para remodelar la Unidad Médica Familiar y equipamiento, así como sistemas para aumentar y mejorar la atención de la derechohabiencia de esa zona, la cual es muy cambiante, de acuerdo a las temporadas de cosechas.
Resultó curioso que se cumplieron 75 años de existencia del Instituto Mexicano del Seguro Social y cuentan a la fecha con un registro de 75 millones de derechohabientes en todo el país, de los cuales, son 2 millones 500 mil entre Baja California y San Luis Río Colorado.
Incluso, observan que el promedio de vida de los mexicanos es de 75 años.
No obstante las crisis económicas y los cambios de colores en los que han sido Presidentes de la República, los directivos de la Delegación Regional del IMSS que celebraron el 75 Aniversario de la institución aseguraron que tienen finanzas sanas y fuertes, sin deudas y subsiste, pase lo que pase.