Este 2018 el REGIMOVIL del regidor Luis Pérez Saucedo reanuda sus actividades para dignificar zonas de la ciudad enfocándose en prevención, seguridad y para privilegiar los derechos de transeúntes.
Esta semana arrancaron trabajos de deshierbe, recolección de basura ligera y pesada de la prolongación calle 9 en colonia Independencia, limpiando la zona conocida como Cañón Guerrero.
Ahí existe una problemática para la circulación de peatones -muchos de ellos o son de la tercera edad o tienen alguna discapacidad-por lo que basura acumulada, escombros tirados y banquetas reducidas hacen ” titanica” y riesgosa la circulación pues el peaton debe usar en algunos tramos la vía pública por donde los automóviles circulan a alta velocidad.
Ante este escenario el regidor Luis Pérez dijo que el objetivo es continuar a paso lento pero seguro con cada uno de los rezagos de mantenimiento por parte del gobierno.
Sin embargo también puntualizó que los ciudadanos deben amar a TIjuana y no ensuciarla, comportándose con cultura cívica que a veces le niegan a su propia comunidad. ” Dicen que es por falta de cultura pero yo no estoy tan seguro de eso porque cruzando la frontera muestran educación y no quieren arrojar ni un chicle”.
Por lo anterior añadió que aunado al trabajo de limpieza y dignificación se busca una inspección más estricta para hacer cumplir el reglamento de limpia ya que uno de los responsables de que el área limpiada hoy es el o la propietaria de un predio en total abandono, generando acumulamiento de basura y obstrucción de la banqueta.
En la tarea del REGIMOVIL se tuvo la asistencia del Centro de Rehabilitación “DARE AC” quien ha sido un aliado permanente en estas tareas.