Tijuana, enero 15, 2018.- La administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro no ha tenido grandes aciertos durante el 2017 y menos a comienzos de este año, dado que ha realizado cambios en su gabinete, por ejemplo en la dirección de Verificación e Inspección, en donde Luis Antonio Carreiro fue expulsado del ayuntamiento a pesar del excelente trabajo que realizó para ordenar el comercio ambulante y mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad. Y ahora los ciudadanos se preguntan para ¿cuándo será expulsado Marco Antonio Sotomayor?.
Al menos un centenar de personas marcharon por las avenidas de la Zona Río bajo la consigna de pedir al presidente municipal que retire del cargo a Marco Antonio Sotomayor, actual director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por ser, según ellos “incapaz de poner orden a la tropa para dejar de extorsionar a los ciudadanos”.
Gabriel Gonzales Celestino, abogado penalista y líder de esta marcha comentó que esta manifestación es por la paz y seguridad de Tijuana, ya que el cierre del último año Tijuana registró un número considerable de homicidios y a principios de este año la tónica sigue siendo la misma de un promedio de cinco muertos por día.
El Comité Ciudadano que representa el abogado Celestino tiene registros de las personas que fueron extorsionadas por las autoridades municipales. Dichas denuncias se encuentran en la sindicatura procuradora para su investigación.