Pide Rivera de Gastélum fortalecer unión familiar y valores

TIJUANA B.C.- Un llamado a la unidad familiar y a fortalecer la comunicación entre padres e hijos, fue el que hizo la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, ante las 300 personas que asistieron a la entrega de apoyos “Un Año a tu Lado” en la Delegación Sánchez Taboada.

Rivera de Gastélum dijo que la educación y los valores que se adquieren desde el hogar, es la principal herramienta que la sociedad tiene para enfrentar los desafíos actuales.

“No dejemos que otras personas hagan el trabajo por nosotros, como papás nosotros debemos educarlos en valores, para que al momento de que salgan a la sociedad, cuiden nuestra ciudad con el respeto y el esmero que les enseñamos desde casa”, destacó la primera dama.

Informó que durante el 2017, se repartieron más de 800 mil raciones de desayunos en escuelas, asociaciones civiles, entre otros espacios y los más de 6 mil niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, que se atendieron en el Centro de Protección Social a la Niñez.

“Somos un gobierno cercano a la gente, que escucha y atiende las necesidades de los más vulnerables, este año vamos a seguir fortaleciendo a las familias tijuanenses que más necesitan”, enfatizó.

Entre los apoyos asistenciales entregados este día, destacó el otorgado a Claudia Hernández Carrillo, de 15 años de edad, quien recibió un aparato auditivo. Claudia es originaria de Nayarit y desde los 3 años padece de problemas de audición provocados por una bacteria.

Los padres de la menor, se dedicaban a las labores del campo y no contaban con el recurso para seguir el tratamiento requerido, por lo que tomaron la decisión de viajar a Tijuana en donde viven desde hace 10 años.

Aunque no fue fácil, el padre de la joven consiguió trabajo como vendedor de verduras en un mercado sobre ruedas y logró inscribir a su hija al Centro de Atención Múltiple “Helen Keller” en donde adquirió habilidades sociales y escolares. Con el aparato auditivo podrá mejorar su rendimiento escolar y su relación con maestros y compañeros.

Otra de las beneficiadas fue la señora María de los Ángeles Montoya Leyva quien recibió un bastón blanco para poder desplazarse con mayor facilidad, ya que vive con discapacidad visual causada por problemas relacionados con la presión arterial.

El Delegado Municipal de Sánchez Taboada, Omar Carmona Hernández, dijo que esta delegación la constituyen cerca de 80 colonias, mismas que en diversas ocasiones han recibido apoyos por parte de DIF; “no nos suelten de su mano, que trabajando sociedad y gobierno, vamos a hacer muchas acciones en conjunto”, exhortó a los ciudadanos.

Estuvieron también presentes la Directora de DIF, Delia Avila Suárez; el Director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa y la regidora de Grupos Vulnerables y Derechos Humanos Elvia Rangel García.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte