Tijuana, enero 10, 2018.- Al lanzar la segunda parte del programa “Raite”, las autoridades reconocieron que en un comienzo el proyecto tuvo complicaciones ya que algunos choferes no aceptaron los boletos que se otorgaban a los estudiantes, a esto se comentó que “se esta trabajando en eso y si se va a lograr” .
La segunda etapa del programa “raite”, que consiste en que alumnos de entre 12 a 29 años y que estén cursando la secundaria, preparatoria o universidad, puedan trasladarse en el transporte público sin ningún costo, fue hoy lanzada por las autoridades municipales.
En torno a que si los choferes se verán perjudicados, nuevamente, el alcalde municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro comentó que los titulares, o sea los líderes transportistas, serán quienes verán esa parte. El sector transporte en una primera instancia cubrió el costo total, en esta será la autoridad municipal que apoyara económicamente, se dijo en conferencia de prensa.
“Es un esfuerzo que el sector transporte hace para que la ciudadanía pueda trasladarse”, comentó el alcalde municipal. Necesitamos, que el alumno se traslade a sus centros de educación, puntualizó.
El programa “Raite”, en su primera parte tuvo deficiencias, por ejemplo choferes que no aceptaban los boletos como pago, rutas que no aceptaban por no tener el conocimiento de este programa, entre otras. Algo que en esta segunda parte se verá solucionado.