TIJUANA, B.C.- Martes 9 de enero de 2018.- La oferta de hospedaje al visitante en Tijuana cuenta con aumento de 108 nuevas habitaciones, gracias a la inauguración del Hotel Sleep Inn en la ciudad, de acuerdo a autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), quienes realizaron un recorrido por sus instalaciones esta mañana.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que la creación de este nuevo complejo habitacional forma parte de los 23 proyectos hoteleros concretados en 2017 para Baja California, mismos que representaron una inversión privada de 3 mil 40 millones de pesos por el concepto de hospedaje y turismo inmobiliario.
Indicó que de acuerdo a los estudios del perfil del visitante extendido, alrededor del 10 por ciento de quienes acuden a nuestro Estado lo hacen con fines de negocios, por lo que la creación de hoteles como Sleep Inn contribuirán a incentivar este segmento, ya que por su calidad ‘bussiness class’ está enfocado principalmente al turismo de negocios y comercio en general.
El funcionario estatal indicó que aunado a esta sucursal, Sleep Inn está por concluir la edificación de un nuevo complejo en la ciudad de Mexicali, misma que será inaugurada la primera semana de mayo, para agregar 72 nuevos cuartos disponibles a quienes visiten la capital de la ciudad.
Refirió que la creación de Sleep Inn Tijuana representa una inversión total de 120 millones de pesos, con la cual se contribuyó a la generación de 50 empleos directos en construcción, 550 empleos indirectos y 35 empleos directos en operación.
Por su parte, el presidente de la Operadora Grupo Inversionista, José Ignacio de Nicolás, puntualizó que se tomó la determinación de elegir a Baja California para la construcción de dos sucursales Sleep Inn, debido al nivel de desarrollo y al tamaño del mercado de negocios que representa la frontera binacional, además de las vocaciones turísticas que han caracterizado al Estado en la actualidad.
Expuso que Sleep Inn Tijuana cuenta con 108 habitaciones estándar, dobles y sencillas, un restaurante con capacidad para 100 personas, sala de juntas para 80 personas, gimnasio, transportación sin costo para huéspedes, además de asistencia de concierge personalizado. El complejo está ubicado sobre el bulevar Manuel J. Clouthier en la intersección con la vía rápida Oriente.
“Esta cadena de hoteles a la que pertenece Sleep Inn cuenta con una garantía única, que consiste en que si existe alguna queja del cliente, no se le cobra la renta del cuarto por noche, además del diseño de la habitación que favorece mucho para trabajar desde ahí a quien viene exclusivamente a cerrar un negocio. Este tipo de servicios le da una gran oportunidad a Grupo Inversionista de desarrollar aún más sucursales de las ya planteadas” añadió el Secretario de Turismo del Estado.