TIJUANA BC.- Desde España vino Manuela Zavala, jugadora de Handball del programa de talentos de Baja California, para visitar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
La handbolista quien debutó profesionalmente con el club Beti-Onak de Villava en el País Vasco, perteneciente a la División de Plata del balonmano ibérico, compartió sus experiencias por aquellas tierras durante su estancia en Baja al tomarse unas merecidas vacaciones.
Zavala, quien también fuera nadadora y competidora dentro del programa de Olimpiada Nacional confesó que vivió una temporada llena de emociones y alegría con su equipo, en el que ha figurado como una de las líderes anotadoras del mismo.
La dos veces seleccionada a Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) con México, aseguró que aprovechó el receso decembrino y de Año Nuevo para pasarlo en familia en Rosarito y regresar posteriormente al continente europeo, a fin de seguir con su temporada con el equipo de Villava.
Indicó que dado el alto nivel con el que se juega en la península ibérica y el viejo continente, espera aprovechar este fogueo ante la posibilidad de ser convocada a la selección mexicana de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Zavala convivió con personal administrativo al igual que de las áreas de alto nivel de competencia y desarrollo del deporte del INDE, durante su visita a Tijuana antes de regresar a la “madre patria”, donde espera seguir creciendo como jugadora.