Tijuana.- Fuentes muy cercanas a Luis Antonio Carreiro Galaviz desmintieron que éste vaya a renunciar a la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales, y desmintieron los rumores que sonaron tras la salida de Raúl Felipe Luévano Ruiz de la Secretaría General de Gobierno la tarde del viernes 22 de diciembre.
Carreiro no solamente ha hecho un excelente trabajo en la dependencia a su cargo, sino que además, indican las fuentes confidenciales, no tiene interés en contender para un cargo en el 2018 y tampoco hay ninguna fricción, ni de tipo laboral ni personal con el resto de los funcionarios, ni con el alcalde.
A Luis Antonio Carreiro se le reconoce su firmeza en la aplicación de los reglamentos municipales, trascendiendo por haber clausurado 38 tiendas de conveniencia OXXO, por no contar con el permiso permanente para la venta de bebidas con graduación alcohólica.
Asimismo, destacó también por haber clausurado 18 restaurantes de comida china por no cumplir con las normas de higiene a que están obligados.
También, al mes de junio de este año 2017, mediante operativos de inspección y vigilancia en bares, se sancionaron a 116 establecimientos de giros negros, principalmente por el motivo de permitir la entrada a menores de edad.
En los mercados sobre ruedas y vendedores ambulantes también reconocen la labor de Carreiro en la regulación de esa actividad, y que no solo ha aplicado las sanciones cuando se amerita, sino además ha certificado a casi 600 de ellos en convenio con la Cámara de Comercio local (Canaco).
Precisamente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana le ha manifestado abiertamente su reconocimiento a Luis Antonio Carreiro, porque ha unificado al comercio establecido y a los ambulantes en un mismo proyecto: el de brindar una buena atención a los turistas y variedad con orden.