TIJUANA B.C.- La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, puso en marcha la entrega de apoyos asistenciales “Un Año a tu Lado” para familias de escasos recursos, la cual se llevará a cabo en las 9 delegaciones municipales.
Al haber transcurrido un año de la presente administración, Rivera de Gastélum visitará las demarcaciones municipales para acercar apoyos y servicios a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Hoy dieron inicio estos recorridos con residentes de la delegación Cerro Colorado, quienes fueron reunidos en el Centro de la Cultura de la Legalidad para recibir apoyos alimentarios, pañales, 1 silla de ruedas y aparatos auditivos; además se instalaron módulos informativos sobre los servicios que ofrece DIF municipal a través de sus 20 programas de asistencia social.
“Ha sido un año de trabajo, en el que hemos venido sumando intenciones y voluntades, que le dan energía y fuerza a la labor que estamos realizando. Lo estamos haciendo con una visión integral, para que nuestros niños y niñas, jóvenes, la mujeres y la personas que viven una discapacidad, los padres de familia, los adultos mayores, encuentren siempre una respuesta efectiva a su condición de vulnerabilidad”, puntualizó la señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum.
Acompañada de su esposo, el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y ante más de 300 ciudadanos, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana refrendó su compromiso de seguir trabajando para llevar mayor bienestar a las familias que más lo necesitan.
“En DIF Tijuana, basamos nuestro actuar en el respeto a la dignidad de la persona humana, en la solidaridad y en el bien común. La familia debe seguir siendo un espacio de protección, de seguridad y armonía, debe ser la formadora de individuos capaces de encontrar su bienestar, y debe de ser el punto de encuentro donde exista la unión y la fraternidad”, expresó.
Destacó que durante este 2017, DIF Tijuana ofreció 1 millón de servicios asistenciales beneficiando directamente a más de 100 mil personas, entre los que destacan el fortalecimiento de los programas de Atención a Grupos Vulnerables (Discapacidad y Adultos Mayores) y Atención a la Niñez.
“Estamos comprometidos para seguir trabajando en este segundo año con nuevos bríos, seguir fortaleciendo el tejido familiar y para ello debemos seguir juntos para convertirnos en la ciudad que todos nos merecemos”, destacó la Primera Dama.
Agregó que uno de los programas que se vio fortalecido durante este 2017, fue El Refugio Temporal para Mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia, logrando empoderar 471 mujeres, de las cuales 60 ingresaron por primera vez este año y que aprendieron un oficio con el que se reintegraron productivamente a la sociedad.
Además del lanzamiento de la campaña preventiva de conductas de riesgo en Niñas, Niños y Adolescentes, logrando capacitar sobre la detección oportuna y atención inmediata a 19 mil padres de familia, maestros y alumnos.
Para concluir, Rivera de Gastélum agradeció el apoyo de todas aquellas personas que se han sumado a las acciones de DIF Tijuana, ya que gracias a ellos se han podido incrementar los servicios y la atención que se ofrece.