Ensenada, B.C.- Dentro de este primer año de trabajo del alcalde Marco Antonio Novelo y de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, destaca la gestoría realizada ante el Gobierno de la República Mexicana.
En colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se ha beneficiado a cientos de mujeres ensenadenses con la entrega de paquetes productivos para el auto-consumo en el marco del programa “El campo en nuestras manos”.
Milton Castellanos García, subdelegado de Sagrada -en representación de Guillermo Aldrete Hass-, enfatizó que los apoyos que se entregan en coordinación con el Gobierno Municipal tienen la finalidad de generar bienestar en las comunidades que más lo necesitan como lo es la delegación Maneadero.
Marco Novelo, presidente municipal, resaltó la participación y el interés de las mujeres ensenadenses por buscar el bienestar y desarrollo de sus familias.
“Me da gusto ver cada vez más mujeres que con valentía afrontan la situación actual y se suman para apoyar a la economía familiar”, puntualizó.
Destacó que estos trabajos en conjunto impactan directamente de manera positiva en la vida de la población de las comunidades rurales, realizando acciones que permiten mejorar la calidad de vida de la población ensenadandese, siendo éste uno de los principales objetivos del XXII Ayuntamiento.
Por su parte la presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo, aseguró ante las mujeres de Maneadero que el siguiente año se hará entrega de más apoyos productivos.
Las invitó a continuar sumando a las familias en estado de vulnerabilidad de los alrededores, para que de igual forma puedan verse beneficiadas con este tipo de apoyos en pro de la nutrición y de la economía familiar.
“Mi esposo Marco Novelo cuenta con todo mi apoyo para sumarnos a los programas federales que beneficien la salud y economía de las familias de Ensenada”, mencionó.
A su vez, la coordinadora del programa “El Campo en nuestras manos”, Ana Elizabeth López señaló que “las entregas que hemos realizado a mujeres de las zonas rurales del municipio de Ensenada han sido gracias a la iniciativa y las gestiones de este gran ayuntamiento”.
Afirmó que los objetivos principales de este proyecto es que la sociedad cuente con alimentación sana y segura, mejoren la economía familiar a través del autoconsumo y puedan generar ingresos extras.
Fueron un total de 159 familias las que en esta ocasión recibieron huertos y granjas, sumando un total de 626 familias beneficiadas en las diferentes zonas rurales del municipio como lo son: Ojos Negros, Vicente Guerrero y San Quintín, entre otras comunidades.