La Secretaria de Desarrollo Social de Baja California (SEDESOE) que dirige el Lic. Alfonso Álvarez Juan dejó plantadas a 300 familias del municipio de Mexicali, mismas que fueron citadas el pasado 12 de diciembre para recibir apoyos de material de vivienda y becas de transporte, compromiso del Gobernador en campaña Francisco Vega de la Madrid, así como apoyar a familias de escasos recursos pero que ahora esta dependencia da un tinte electoral a los programas que maneja.
En este sentido, Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente de Antorcha en la zona, dijo que “lo que por décadas le criticaron a la oposición hoy en día se viene incrementando y más en la medida que se acerca el proceso electoral 2018, donde solo se viene trabajando con los promotores del partido que le puedan asegurar votos en los meses próximos y que en el caso de las familias organizadas en Antorcha solo se han hecho compromisos a base de gestiones y lucha y que como el día de hoy se dan el lujo de incumplir”.
En este sentido, explicó que el día miércoles 13 se darán cita en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, para exigir se cumpla con los acuerdos firmados por el director de la dependencia y se den los apoyos a las familias de escasos recursos que hasta el momento siguen sin contar con el apoyo gubernamental.
Así mismo insistió “es necesario que el año que viene cerremos filas y exijamos obras y servicios que aún no son atendidas por nuestras autoridades y que realmente mejoren la calidad de vida de los cachanillas”.