* Toman protesta asociaciones de padres de familia del plantel Tijuana siglo XXI y nueva Tijuana
MEXICALI BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Con la finalidad de involucrar a los padres de familia para constituir un organismo de apoyo que participe y colabore en la comunidad escolar, se llevó a cabo una toma de protesta este día a diversas Asociaciones de Padres de Familia de los planteles Tijuana Siglo XXI y Nueva Tijuana del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH).
La Directora General de COBACH, Arcelia Galarza Villarino, señaló que las Asociaciones de Padres de Familia constituyen un vínculo entre escuela, familia y sociedad, tienen como fin de representar a la comunidad frente a las autoridades educativas.
Agregó que con la integración de las asociaciones de padres de familia se busca promover la participación conjunta de escuela y sociedad en la noble tarea educativa de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y los servicios que presta; así como promover la incorporación de los avances científicos-tecnológicos que son necesarios para el desarrollo de un país.
Es importante señalar que las Asociaciones de Padres de Familia, surgen con derechos y obligaciones enfocados en enriquecer la educación de jóvenes que cursan su Educación Media Superior en los planteles educativos de Colegio de Bachilleres.
Por último, la Directora General mencionó que a la fecha se han conformado las Asociaciones de Padres de Familia de los Planteles: CEMSAD San Vicente, plantel La Mesa, plantel Nueva Tijuana y Plantel Tijuana Siglo XXI, y se tiene programada a partir de la próxima semana la toma de protesta y firma de Acta Constitutiva de los planteles Guadalupe Victoria, Ejido Nayarit, Estación Coahuila, Prof. Arturo David Velázquez Rivera, Extensión Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia y CEMSAD Real del Castillo.