Por: Flor Castillo Casiano
Tijuana.- Belleza y talento derramaron las ocho Arpías durante de las dos horas que duró la puesta en escena basada en el texto del autor francés Robert Thomas (1927-1989) que presentaron sobre el entablado del Centro Cultural Tijuana, en la historia las ocho mujeres muestran su peor lado luego del homicidio de la pareja de una de ellas.
Las Arpias contaron con la participación de la primera actriz Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Ariadne Díaz, Grettell Valdez, Ana Patricia Rojo y Silvia Mariscal, quienes en escena hicieron reír a los asistentes y los mantuvo en suspenso tratando de descubrir qué era lo que iba a pasar al final.
Las artistas que han llevado la obra a ciudades como Hermosillo, Mexicali, Veracruz y Monterrey, hicieron que el público pasara una noche llena de suspenso y diversión con una historia que lleva a situaciones inesperadas, lo cual fue retribuido con una ovación de pie por varios minutos.
La puesta en escena “Las arpías”, que ha tenido dos presentaciones tanto en Monterrey como en Tijuana, producida por Omar Suárez, bajo la dirección de Benny Ibarra, ha llenado los teatros donde se ha presentado por la calidad y cantidad de actrices que la integran.
El 2018, el montaje realizará presentaciones en Estados Unidos y otras naciones, y antes de finalizar el año ofrecerá funciones en diferentes entidades del país.
La trama se desarrolla con ocho mujeres encerradas en la mansión, incomunicadas, con una pistola desaparecida del sitio donde estaba guardado, los perros envenenados y un hombre asesinado en su habitación. Finalmente, la verdadera culpable salió a la luz y confesó el motivo de haber orquestado todo ese plan para exponer a todas como las Arpías que siempre fueron.