TIJUANA.- Rompiendo el esquema tradicional de un solo informe en espacio cerrado y poniendo fin a la típica parafernalia de spots y espectaculares en vías públicas, Raúl Castañeda Pomposo, sale al encuentro con los ciudadanos para rendir cuentas de su primer informe de actividades legislativas y de gestión social.
Cara a cara, como lo hizo este fin de semana con vecinos de la colonia Lomas Taurinas, Castañeda Pomposo, expone los logros del Plan de Desarrollo Comunitario y el Sistema Municipal Anticorrupción, que lo integran un paquete de iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción.
“Aquí estamos escuchandolos, compartiendo con ustedes las acciones que juntos hemos emprendido. Son 365 días de intenso trabajo y así vamos a seguir en el resto de las colonias que integran el 12 Distrito”, dijo Raúl Castañeda ante vecinos de Lomas Taurinas.
Castañeda Pomposo, está logrando abrir las puertas de los hogares del Distrito 12 y es donde sostiene las reuniones con cincuenta, cien, doscientas personas o más que reciben información directa de su representante popular sobre el trabajo realizado.
Cabe destacar que desde la implementación del Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12 en conjunto con el Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California, ha logrado impactar a más de 30 mil vecinos con acciones enfocadas a la seguridad, obra pública, medio ambiente y educación.
“Con el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, hemos logrado gestionar instalación de lamparas, desasolve de pluviales, pavimentación de calles, obras como el drenaje pluviarl del Cañón Zapata, por mencionar algunas, pintura y alarmas en las escuelas”, subrayó Raúl Castañeda.
Ratificó que su cercanía con los votantes que lo eligieron en elDistrito 12 se mantendrá de manera permanente hasta el termino de su gestión: “Nos dieron el voto, pero nos pidieron que regresaramos a cumplirles e informarles, aquí estamos y seguiremos avanzando por el bien de la comunidad”.
Raúl Castañeda, les habla también de iniciativas que fomentan el desarrollo económico de Baja California como lo es la Ley de Proveedores Locales, en la parte de transparencia la revisión de cuentas públicas en tiempo y forma, iniciativa de comisarios sociales honorarios a quienes le otorga mayor facultad para la vigilancia de la obra pública municipal.