* Además 404 proyectiles de diferentes calibres y dos instrumentos punzocortantes
TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aprehendió a nueve personas a quienes decomisó cuatro armas de fuego, 404 proyectiles de diferentes calibres y dos instrumentos punzocortantes.
En el transcurso del mes de Abril la SSPM ha incautado 50 armas de fuego de distintas clases. En Diciembre sumaron 83, 65 en Enero, 67 en Febrero y 57 en Marzo, para un total de 322 y promedio de poco más de dos al día en esta administración.
Jesús Arturo Osuna Zamudio, Roberto Domínguez Rangel y María Elena Rangel Chaparro, de 20, 18 y 44 años de edad, vecinos de la colonia Real de San Francisco al filo de las 18:00 horas de ayer protagonizaron un zipizape en el cual intervinieron armas de fuego.
En un inmoble ubicado en la privada Real de Balderas esquina con calle Real de Calacoaya, un hermano de Roberto encañonó a Jesús Arturo con un revólver .38 Especial porque este apedreó su vehículo por problemas vecinales.
Roberto y María Elena, su madre, le quitaron el arma vacía y le sugirieron que se retirara.
Los municipales recuperaron la pistola y en un vehículo propiedad de los mencionados hallaron otro revólver calibre .357, 62 balas, un cargador y un radio de alta frecuencia.
En otro asunto tras amagar a una mujer con una escuadra .380 con dos tiros, para robarle 800 dólares, Alfredo García Hernández y Laura Beatriz García Murillo fueron asegurados por la policía municipal en la colonia Nueva Tijuana,.
Santiago Montes Martínez, de 43 años, transportaba un revólver .38 Especial y 18 cartuchos en un sedan Saturn 2001, blanco, con placas californianas, interceptado en la colonia Sánchez Taboada por circular en exceso de velocidad.
Por su parte Bernardo Ibarra Palomino, de 30 años, fue asegurado en la colonia La Gloria con 300 cartuchos calibre .22.
Con navajas fueron detenidos Jorge Montiel Aguiero y Rodolfo Romo Rodríguez, en las colonias Hacienda Los Vendados y Magisterial.