Ensenada Baja California . Como resultado de la convocatoria del concurso “Pónle nombre a nuestro cachorro bombero” la cual fue publicada el 16 de octubre, se llevó a cabo el nombramiento de dicha mascota como “Flamita”.
En las instalaciones de la Estación de Bomberos Espinoza se realizó la ceremonia para reconocer a la niña ganadora de dicho concurso.
Arely Hernández, estudiante de 5to. Grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas fue la triunfadora, quien nombró a la mascota de la Dirección de Bomberos como “Flamita”.
José Guadalupe Marmolejo Ferrel, Director de Bomberos Ensenada, comentó que el objetivo de este concurso fue crear un acercamiento con niños y niñas de Ensenada involucrándoles a participar en este concurso. Esto con la finalidad de generar un vínculo de confianza, comunicación y a su vez cercanía, aprovechando la oportunidad para que puedan conocer más sobre el trabajo de nuestros bomberos, y a su vez contar con una mascota que sea la imagen de los programas preventivos dirigidos a la niñez.
Fueron 50 dibujos de las distintas escuelas primarias como: Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Escuela Primaria Profesora Petronila Sandez.
Arely Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Bomberos entre otros artículos y a su vez se hizo acreedora a una cortesía por parte de la Empresa BRINK, patrocinadora del proyecto.
Cabe mencionar que, en coordinación con las distintas casas extintoras y la Dirección de Bomberos se llevó a cabo la creación de esta botarga/mascota.
“Flamita” representa la imagen de los programas preventivos que la coordinación de capacitación está llevando a las escuelas.
“No te quemes, aprende a protegerte” es un programa de prevención que brinda a la niñez las medidas de seguridad ante un posible incendio.
Al la fecha se ha capacitado a 4,500 infantes de distintas escuelas primarias públicas y privadas.
En el evento se contó con la presencia de la maestra Catalina López Pérez, Jefa de Departamento de Educación, área vinculante con las escuelas primarias.
En representación de BRINK -empresa patrocinadora-, estuvo presente Ana Guerrero.