TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2017.- El XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) continúa trabajando en el programa de ordenamiento del Valle de Guadalupe.
El director del IMIP, Javier Sandoval Félix informó que como parte de las actividades a realizar dentro del contexto de actualización de dicho programa, durante el transcurso de estas semanas se está realizando levantamiento de información en campo – dentro y fuera de las localidades del Valle-.
Puntualizó que el personal comisionado a estas labores, está debidamente identificado y se desplaza en vehículos oficiales, por lo que solicitó el apoyo de las personas para facilitar su trabajo.
Javier Sandoval enfatizó que las acciones que se están implementando son el levantamiento de usos de suelo y un censo de tipo económico para conocer todas las actividades que se están ejerciendo en la región.
Precisó la importancia que tiene el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano – Turístico de las Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, Región del Vino, para determinar la capacidad de carga que tiene la zona, es decir, qué tanto más de crecimiento puede tener el Valle de Guadalupe, ya que tiene recursos limitados como lo es el agua principalmente.
El funcionario destacó que el programa de Valle de Guadalupe se centra en tres ejes -que se tratan de conservar e impulsar- : el agua, el paisaje y la agricultura.
Indicó que se tiene contemplado que durante las próximas dos semanas se continúe con este levantamiento de información, donde se ha estado trabajando de cerca con vitivinicultores y ejidatarios, con quienes se han sostenido reuniones constantes.
Por último, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación agradeció la compresión y el apoyo de la población – principalmente la que reside en la región del vino- para poder llevar a cabo esta importante labor.