- El apoyo se da a través de las asociaciones Ciudad de los Niños y Generaciones Unidas por Baja California
DIFTJ/132-17
Tijuana B.C. a miércoles 25 de octubre del 2017.- La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, encabezó la entrega de recursos por 140 mil pesos a dos asociaciones civiles que atienden a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de Asociación para los Niños de Tijuana A.C. (Ciudad de los Niños) que recibió 80 mil pesos y Generaciones Unidas por Baja California A.C. a quien se le otorgó 60 mil pesos, para el fortalecimiento de sus programas institucionales.
A nombre de los tijuanenses, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a dichos organismos de la sociedad civil por su entrega, compromiso y dedicación a una causa tan noble como lo es el desarrollo de niñas y niños.
“Esto es un reconocimiento a la labor que ustedes y todo su equipo, hacen con esa pasión, amor y entrega. Ustedes son un complemento de las acciones que el gobierno hace y realmente si no fuera por ustedes, difícilmente quienes son beneficiarios pudieran tener con esta ayuda integral. En DIF tienen un aliado, siempre estaremos pendientes de que estos apoyos lleguen a las familias vulnerables”, puntualizó la Primera Dama de la ciudad.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, explicó que estos organismos tienen experiencia consolidada en la atención de grupos vulnerables, como es el caso de Asociación para los Niños de Tijuana, con 25 años de servicio, donde han cambiado la vida de más de 2 mil niños y niñas, por otra parte Generaciones Unidas por Baja California, que acuden directamente a atender las necesidades de los pequeños en la comunidad.
Destacó la funcionaria municipal que finalmente estos recursos, son de los tijuanenses responsables y comprometidos con su ciudad que llegan al Ayuntamiento a través de su pago de impuestos y que, mediante estas acciones, regresan a la ciudadanía de forma responsable y transparente.
Por su parte, la Directora de la Asociación para los Niños de Tijuana, Martha Elena Beltrán Gudiño, agradeció a DIF Tijuana por el apoyo que ha venido dando desde hace 10 años a la asociación, no sólo por este recurso sino a través de los diferentes programas institucionales como el servicio de preescolar para los niños y niñas.
En tanto, la Directora de Generaciones Unidas por Baja California, Lidia Esther Crespo Camacho, explicó que este organismo realiza trabajo de campo, acudiendo a las comunidades y atendiendo las necesidades de los pequeños en el lugar en donde se encuentran.
Es importante señalar que además de la entrega del recurso, se firmaron convenios interinstitucionales con ambos organismos, en donde fueron testigos el Director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa y el Delegado Municipal de La Mesa, Enrique Acosta López, además de los niños y niñas del albergue de Ciudad de los Niños.