Rosarito.- Entre aplausos y abrazos de su familia y amigos Fernando Hurtado de Fuente será recibido a primera hora en el aeropuerto de Tijuana, tras su estancia de dos semanas en la capital del país, en donde participó de nueva cuenta en las labores de rescate especializado, tal y como lo hizo hace 32 años en la misma fecha y ciudad, el ahora avecindado de Playas de Rosarito.
En entrevista telefónica, el “topo” de Rosarito, como le dicen en forma cariñosa sus amigos, reconoce que pudo volver a ayudar a los afectados del sismo de 7.1 grados, gracias al enorme apoyo de grupos organizados como “Grupo Amigos”, “Amigos de Aztlán” y algunas empresas, entre ellas la firma de tiendas de oportunidad donde ayuda a empacar a los clientes.
Con 62 años a cuestas y una figura menuda, Don Fernando se dice agradecido con la vida, al trabajar junto con su hija Verónica y personas altruistas, en apoyar a las familias más necesitadas del Quinto Municipio. Además que dijo estar dispuesto a compartir sus experiencias y conocimientos a los grupos de rescate de Baja California, para preparar a la población ante una emergencia o embate de la naturaleza.